ChatGPT ¿Puede leer nuestra mente? ¿Nos espía?

Ya han sido muchas las personas que a través de las redes sociales han compartido su experiencia con la tecnología, asegurando que nos espían o leen nuestra mente, y es que son ya muchos los casos en que sólo piensan en algún producto y fantásticamente a los minutos aparece publicidad sobre él en internet.

Este jueves hablaremos acerca de un sistema inteligente, que entiende perfectamente el lenguaje natural, se nutre de forma inmediata de una cantidad inmensa de datos y tiene respuesta prácticamente para cualquier pregunta.

ChatGPT es tan bueno que han bastado sólo algunos meses para que saltaran las alarmas, ya que todos nos preguntamos ¿Hasta dónde puede llegar su eficiencia? Y es que más allá de los debates morales, ha surgido la inquietud de qué tan transparente es la gestión de la información que procesa.

Y es que ChatGPT resuelte todas las dudas que tengas, incluso si le pides realizar alguna tarea, investigación o algún documento de tu trabajo, lo realiza sin ningún problema, prácticamente ¡es una maravilla!

Pero… ¿Cómo eliminar toda la información personal? La mala noticia es que no hay ninguna forma automatizada ni inmediata de eliminar la información almacenada. Esto es, las conversaciones que se mantengan con el sistema, quedan registradas, junto con el nombre del usuario y sus datos de registro, tal y como anuncia la política de privacidad de la compañía.

¿PUEDE LEER LA MENTE?

La respuesta clara, es NO por ahora…

Neurocientíficos de la Universidad de Texas en Austin han descubierto una forma de traducir los escaneos de la actividad cerebral en palabras utilizando la misma tecnología de inteligencia artificial que impulsa el innovador chatbot ChatGPT.

Sin embargo, han dejado claro que por ahora no es posible que lea nuestra mente, ya que al realizar un experimento que duró bastantes horas, la Inteligencia Artificial no logró leer la mente de una persona.

*INSISTEN REGULAR LA IA*

Los creadores de los sistemas de Inteligencia Artificial generativa, incluido el CEO de OpenAI, Sam Altman, descendieron al Capitolio de Estados Unidos para testificar ante una comisión del Senado sobre las preocupaciones de los legisladores sobre los riesgos que plantea la poderosa tecnología.

Altman advirtió que el desarrollo de IA sin barandillas podría “causar un daño significativo al mundo” e instó a los legisladores a implementar regulaciones para abordar las preocupaciones.

Y tú ¿qué opinas? ¿ya has usado ChatGPT?

Déjanos un comentario