Bien se sabe que empresa que no se digitalice, es empresa que caerá directo en el inframundo para no ser recordado.
Anteriormente, la forma en que una marca tuviera un potencial cliente era a través de la publicidad de los medios tradicionales: televisión, radio o periódicos. Hoy en día el uso de un aparato móvil con acceso a las redes sociales ha permitido conocer más de acerca los productos o servicios a los que queremos adquirir.
La colaboración entre marcas y personas influyentes en medios como Instagram, Facebook y Tik-tok, se ha convertido una de las estrategias con mayor éxito y con gran popularidad actualmente.
La clave radica en la capacidad de llegar a audiencias específicas y altamente comprometidas. Estos influencers tienen un gran número de seguidores que confían que su buen juicio, estilo de vida y forma de comunicación.
Se prevé que la inversión en marketing de influencer alcance los $21,000 millones en 2023, frente a los $1.700 en 2016. Este es un aumento asombroso y una clara señal de su importancia en el mundo del marketing según lo menciona The State of Influencer Marketing 2023.
Existen variedad de influencers: macro, meso y microinfluencers, estos últimos son los que prioritariamente las marcas de maquillaje, ropa deportiva, comida, servicios, entre otros, es en donde se centran más ya que a menudo tienen un contacto más cercano con audiencias objetivo.
Claramente los contenidos de la estrategia del marketing no se tratan de vender, ofrecer o comparar marcas como lo hemos visto en comerciales con famosos. Sino de demostrar la autenticidad y transparencia con honestidad ante su audiencia.