Todos hemos ocupado la función del navegador para encontrar cualquier término, cosa, noticia, etc. de nuestro interés, pero ¿Cómo es que salen ciertos resultados en primer lugar antes que otros?
Los “Tags” o también conocidos como Meta Tags son etiquetas o fragmentos de códigos en el lenguaje HTML que permite a los usuarios, comerciantes a seguir las actividades de los visitantes a su página web. O en otras palabras es una herramienta utilizada por proveedores de contenido online para que su sitio web esté situado en el ranking entre los primeros de buena calificación y posicionamiento en los buscadores webs.
Básicamente, los tags poseen la función de informar el contenido de la página, así como el posicionamiento entre posibles competidores. Existen diferentes tipos de tags en base a funciones, entre los principales:
1. Etiqueta meta description:
Como lo menciona en su nombre, describe brevemente el contenido de la página y atrae más visitas. Pese a que el texto no es visible en el navegador, lo utilizan los buscadores como resumen en la sección de resultados.
2. Etiqueta de remarketing:
Se encarga de establecer contacto con aquellos usuarios que mostraron interés por una oferta o un producto en algún punto, a menudo con anuncios en páginas web de terceros o a través de la publicidad en buscadores. Prácticamente, aquí está la respuesta del por qué nos siguen los anuncios del algún producto o servicio en cualquier sitio web.
3. Etiqueta Tittle:
A pesar que no es una meta tag oficialmente, es indispensable y obligatoria para salir posicionado en los buscadores.
Como se ha descrito, se deducen múltiples beneficios: una visión más centralizada, rápida y eficaz aplicación en los procesos de marketing, fácil acceso a bibliotecas de etiquetas, implementación de etiquetas de terceros sin complicaciones. No obstante, a pesar que pueda ejecutarlos fácilmente, existen riesgos y peligros a la hora de utilizar estos sistemas por lo que es indispensable de soporte técnico o programador profesional.