Mark Zuckerberg, dueño de Meta Platforms, que tiene a cargo plataformas como Whatsapp, Instagram, Oculus y Facebook, dio a conocer este miércoles un desplome de sus beneficios del 41% en el pasado 2022, que alcanzaron una cifra de hasta 23.200 millones de dólares.
Así mismo mencionó una caída del 55% en las ganancias, como resultado de un cargo de reestructuración de $ 4,2 mil millones que incluyó el costo de 11,000 despidos que fueron anunciados en noviembre que correspondían a un 13% de todo su personal, así como la cancelación de alquileres de oficinas y de proyectos.
No obstante, a pesar de las situaciones financieramente lamentables para la empresa, actualmente su declaración de ganancias trimestrales aumentó su autorización de recompra de acciones en $ 40 mil millones, que corresponden al cuarto trimestre de Meta, prácticamente superaron las estimaciones de ingresos de los analistas, lo que ayudó a que las acciones subieran más de un 17 % fuera del horario laboral.
“Nuestra comunidad continúa creciendo y estoy satisfecho con el sólido compromiso en nuestras aplicaciones. Facebook acaba de alcanzar el hito de 2 mil millones de actividades diarias”, aseguró Zuckerberg. “El progreso que estamos haciendo en nuestro motor de descubrimiento de la inteligencia artificial y Reels son los principales impulsores de esto”, explicó.
A pesar que se tenía varios proyectos el año pasado en relación a la realidad virtual o bien conocido como el Metaverso, Zuckerberg, se demostró más centrado en las dificultades que se presentaban para lograr conseguir ingresos significativos.