¡Amanecimos bravos! Los dos magnates de la tecnología de redes sociales, Meta y Twitter, cruzan mensajes en los que Mark Zuckerberg acepta un duelo de Elon Musk. En el que al principio parecía solo por diversión del cofundador de Tesla, se ha transformado en un duelo presencial para evaluar la práctica de artes marciales del CEO de Facebook.
Hace un mes Meta, dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram, dio a conocer el proyecto de una nueva aplicación basada en texto que es similar a Twitter, misma que incluso algunos famosos y personas influyentes ya tienen acceso para la creación de contenido.
El uso de la futura aplicación y nueva red social en el que pone en peligro a Twitter probablemente sea un riesgo en la reputación de Elon Musk como CEO, puesto que la novedad de esta nueva herramienta puede ser de uso independiente de otras redes pero que permitirá enlazarse principalmente con Instagram, según Meta.
Claro que todo esto desató polémica de este jueves en la madrugada entre los dos ejecutivos desde sus propias redes sociales en el que Elon Musk le contesta a un usuario con 37 seguidores advirtiéndole que Mark últimamente ha practicado ju jitsu y que tenga cuidado. A lo que contesta Elon Musk “Estoy preparado para una pelea en jaula si acepta, lol (risas)”.
En cuanto a Zuckerberg, respondió en una historia de Instagram colocando la captura del comentario en Twitter por Elon, en el que colocó un cuadro de texto diciendo “Envíame ubicación”.
Por lo mientras, todo Twitter se ha llenado de memes que esperan y celebran el momento de esta contienda advirtiendo características diferenciales entre estos dos competidores: talla, forma y entrenamiento.
Por ahora, no se sabe con certeza si realmente habrá este duelo, pero no cabe duda de que el combate entre estos dos empresarios digitales más ricos del mundo sería la pelea más esperada del año.