Meta Plattforms matriz de Facebook, planea concentrar su público objetivo para el ingreso de “Horizon Worlds” a los usuarios adolescentes y adultos jóvenes de 13 a 18 años de edad, según informó el 7 de febrero por The Wall Street Journal (WSJ).
Actualmente, Horizon Worlds es la primera apuesta de metaverso creado por Meta que ofrece una realidad virtual compatible con las gafas de realidad virtual “Meta Quest”. No obstante, a pesar que se esperaba la entrada de un gran público, la compañía de Mark Zuckerberg, se jugaría una ficha para salvarla del fracaso definitivo y abrirla a los adolescentes.
Horizon Worlds hoy en día está abierta a usuarios mayor de 18 años. Sin embargo, de acuerdo con Business Insider, las cifras de ingreso son bajas, básicamente ocupa una retención semanal del metaverso de Meta del 11%, a lo que se traduce que solo 1 de cada 10 personas que lo prueba vuelve a conectarse semanalmente. Mejorar está retención hasta un 20% es el objetivo crucial para Meta con el fin de tener más jugadores en los distintos mundos que ofrece la plataforma de inteligencia artificial y evitar zonas fantasmas dentro de él.
Así mismo, lo recalca el vicepresidente de Horizon, Gabriel Aul, describe los objetivos del equipo para la primera mitad de 2023, siendo la principal tarea de mejorar la retención de usuarios, particularmente entre adolescentes y adultos jóvenes. “Estas son las generaciones que, en muchos sentidos, serán los verdaderos ciudadanos digitales del metaverso y han crecido interactuando sin problemas con la tecnología y conectándose con personas de forma remota” argumentó Aul.
Cabe destacar que Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de meta, ha gastado millones de dólares en la construcción del Metarverso. Tan solo en 2022, la compañía gastó $15.9 mil millones en costos y gastos para su división Reality Labs, la unidad encargada de construir el hardware y el software necesarios para el metaverso. Con estos cambios se espera que se obtengan frutos y obtener el mínimo de ganancias de lo que se ha invertido.