La era tecnológica que empezó a finales de los años 90s llegó para quedarse, puesto el avance de nuevas herramientas que se han lazado a lo largo de este trayecto nos han servido y las hemos adaptado a nuestra vida cotidiana.
Así como avanza el mundo, avanza nuevas estrategias de marketing para captar más clientes ya que reúne todas las opciones digitales para el alcance de varios objetivos: atraer nuevos clientes, aumentar la notoriedad, incrementar las ventas el volumen de negocio, desarrollar la comunidad, fidelizar a los clientes, etc.
Por supuesto, las agencias de marketing digital saben perfectamente que es un sector que cambia constantemente y requiere de continua evolución por lo que obliga a las compañías adaptarse a los cambios y tendencias tecnológicas actuales. Pero, ¿cuáles son las 2 tendencias principales para el 2023?
1° Contenidos de calidad
Probablemente el subir contenidos de calidad no es una tendencia para el 2023, ya que se han observado a lo largo del año pasado anuncios publicitarios tanto en las redes sociales como aquellos segundos interminables de anuncios en las plataformas de música y videos. No obstante, es un plan estratégico ideal de captación, pero la diferencia es la capacidad de complacer tanto a los lectores como a los motores de búsqueda.
2° Accesibilidad web
El diseño es fundamental como atractivo público, pero ¿Cuántas veces no has abandonado una página por su lentitud? Tomate 5 segundos en personarlo… ¿Listo? Los aspectos de la seguridad y protección de datos, facilidad de navegación y la rapidez de carga con factores que contribuyen a obtener y llamar la atención del de los visitantes. Prácticamente 5 de cada 10 personas abandonan su carrito de compra por lentitud de la página por un lapso de tiempo de aproximadamente 6 segundos de espera o más.
Estos solo son dos de los múltiples métodos que se desempeñan dentro del marketing digital. Sin embargo, se retoman para transformarse continuamente a fin de tener un objetivo único: entre más visualizaciones en el mercado tecnológico, más clientes.