Los grandes peces gordos de la tecnología, incluidos Elon Musk y Mark Zuckerberg, viajaron al Capitolio el miércoles para compartir sus planes para la inteligencia artificial mientras Estados Unidos se prepara para elaborar una legislación para controlar mejor la tecnología.
El senador Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata del Senado de EE. UU., ha planeado una serie de los llamados foros de innovación en IA, reuniones a puerta cerrada donde los legisladores pueden interrogar a los líderes tecnológicos sobre la tecnología que ha conquistado al mundo desde el lanzamiento de ChatGPT el pasado año.
Europa está muy avanzada en su propia Ley de IA y los legisladores estadounidenses están bajo presión para evitar quedarse atrás y ver que la IA abruma a la sociedad, con pérdida de empleos, desinformación rampante y otras consecuencias, antes de que sea demasiado tarde.
“Hoy comenzamos una tarea enorme, compleja y vital: construir una base para una política bipartidista de IA que el Congreso pueda aprobar”, dijo Schumer en la reunión, según comentarios compartidos con los medios.
El CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, Sam Altman, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, también asistieron al foro, que estuvo cerrado a la prensa. “Soy muy optimista sobre (la IA), pero eso no significa que no habrá algunas dificultades en el camino”, dijo Sam Altman al ingresar a la reunión.
La reunión fue también el primer encuentro entre Musk y Zuckerberg desde que el CEO de Tesla propuso una pelea en jaula con su homólogo de Meta.