Después de la exageración inicial de la plataforma de microblogging que impulsó Meta: Threads, continúa perdiendo usuarios. Tan solo en un mes de su lanzamiento, el número de usuarios diarios activos de la aplicación disminuyó un 80%, según estadísticas en Similarweb.
Threads alcanzó un máximo de 49.3 millones de usuarios diarios el 7 de julio. No obstante, un mes después se redujo a 10.3 millones de usuarios activos diarios. Su país más activo, Estados Unidos, registró el 2.3 millones de usuarios activos diarios el 7 de julio. Es número se ha reducido a tan solo 576,000.
No solo es la diminuta cantidad de usuarios activos que ocupan la página, sino el tiempo que dedican a la plataforma. Según la página de análisis de sitios web la cantidad promedio de tiempo diario en su lanzamiento a nivel global fue de 14 minutos y en los estados Unidos fue de 21 minutos, lamentablemente, se ha registrado una disminución de 3 minutos en ambos grupos demográficos.
Recientemente, Mark Zuckerberg anunció que la plataforma pronto tendrá una versión web y una función de búsqueda. Mientras tanto los usuarios siguen buscando la nueva experiencia en Twuitter más amplia y libre de estrés. Si bien Elon Musk cambio el nombre de su plataforma a X y se ha observado algunos cambios que han atraído la atención de los usuarios.