Si te daba inseguridad en comprar ropa por internet por el temor de que no te quedará como lo mostraban en la web, Google te ha traído la solución.
La mayor herramienta para hallar y encontrar cualquier cosa por el medio digital, lanzó este miércoles dentro del buscador estadounidense uno tecnología de Inteligencia Artificial que se enfoca en aplicar un probador virtual en el que permite ver cómo queda la ropa femenina en 40 diferentes cuerpos de mujer. Esto abarca a partir desde la talla EECH hasta la 4XL; por ahora solo aplica en camisas, camisetas y suéteres.
¿Cómo funcional?
Cuando algún usuario entra en una página web de alguna tienda de ropa específica como: Evale, H&M, LOF, entre otras más, y selecciona una prenda, Google ofrecerá la opción “Try On” (pruébatelo) y se mostrará la prenda seleccionada en los distintos modelos de cuerpo, claro, enfocándose principalmente en la talla deseada.
Tanto es el deseo de aplicar la realidad en esta nueva interacción virtual, que incluye en la ropa seleccionada, aspectos físicos como si estuviera colocada: la forma de caída, los pliegues, arrugas hasta la sombra de la ropa.
Por ahora, son 40 mujeres de diferente complexión y tamaño que escogieron la ropa en una postura frontal, pero se espera que mientras aumente esta demanda de uso, el número de poses aumentará con el futuro, incluyendo los modelos para hombres.
Así mismo, los usuarios podrán guardar dentro del buscador el modelo ajustable más a su perfil físico para sus futuras compras.
Esta nueva tecnología ayudaría a evitar desenlaces insatisfechos y tener cierto porcentaje de seguridad en la compra de ropa. Cabe decir que bien podría ser una ventaja. No obstante, no se podría evaluar la calidad y el color de la tela como verlo en persona. ¿Qué opina?