Al parecer los mexicanos están aprovechando en su totalidad la tecnología que va saliendo hoy en día, tanto para fines sociales como laborales, y la búsqueda de tu amor verdadero puede ir más allá del “hecho en México”, llegando inclusive a personas internacionales que están de visita.
Si bien, en un estudio realizado por We are social y Meltwater arrojó que son 94 millones de mexicanos son usuarios activos de toda clase de redes sociales y que las nuevas generaciones son más propensas a indagar en las aplicaciones para encontrar pareja. Según las estadísticas, 4 de cada 5 jóvenes de la generación Z han admitido el uso de este tipo de apps de forma recurrente en su día a día.
Otros hallazgos realizados en una encuesta ejecutada por Tinder, se descubrió que dos mil participantes de entre 18 y 25 años representan el 52% de jóvenes mexicanos solteros que usan de forma casual las aplicaciones para citas. Entonces, ¿el restante son personas con pareja?, se los dejo a su criterio.
Además, también se reveló que el 64% de estos encuestados tenía o tiene una relación con alguien que conoció gracias a la ayuda de la aplicación.
No obstante, como en todo, hay riesgos. El utilizar este tipo de herramientas expone amenazas a la seguridad e integridad física, emocional y sobretodo la virtual que puede ser de gran daño en general a la persona. Bien dicen lo que se publica o se dice en la nube, se queda en la nube. Es por ello que se debe de tener extrema precaución con lo que se publica.