La más reconocida plataforma de mensajería instantánea WhatsApp lanza una nueva función para a aquellas personas que están interesados en mantener chats aún más privados.
Está nueva herramienta envía las conversaciones seleccionadas como privadas a una bandeja denominada “Bloqueo de chat”, de la cual se hallará en el parte superior justo por arriba de los mensajes archivados, supuestamente con el propósito de “proteger sus conversaciones más íntimas” con un resguardo más de seguridad.
Lo que destaca de esta gran novedad es solo los usuarios que podrán bloquear a la conversación utilizando contraseña o datos biométricos faciales o huellas dactilares para acceder al chat.
En un comunicado de prensa, Meta comentó: “Creemos que esta característica será excelente para las personas que tienen razones para compartir sus teléfonos de vez en cuando con un miembro de la familia o esos momentos en los que alguien más sostiene su teléfono en el momento exacto en que llega un chat extra especial”.
La compañía agrega que al paso del tiempo irán agregando más opciones para “Bloqueo de Chat”, incluyendo el bloqueo para dispositivos complementarios y la creación de una contraseña personalizada y ajena de la que se usa para el dispositivo móvil.
Actualmente la empresa ha sacado a luz videos tutoriales para adquirir esta innovación digital, aunque el único paso principal es actualizar la aplicación.