La creación y uso de inteligencias artificiales están en vanguardia, y la compañía Meta no se queda atrás con la presentación de nuevas aplicaciones.
Recientemente, el pasado martes, Meta dio a conocer una nueva herramienta de IA de código abierto llamada ImageBind, que relaciona seis tipos de datos sensitivos: imágenes, texto, audio, profundidad, datos térmicos para crear contenido multisensorial.
En un comunicado, la compañía matriz de Facebook, explicó que esta nueva herramienta de código abierto, facilitará que las máquinas puedan analizar simultáneamente esas diferentes informaciones, algo que describió como un “entendimiento holístico” que se acerca a las capacidades humanas.
Los equipos con la instalación de está Inteligencia Artificial, podrán conectar datos sensoriales, por ejemplo, la creación de movimiento desde una fotografía más sonido, o bien, generar imágenes desde un texto o sonido. Así mismo, plantea incluir sensores que registran la profundidad (3D), térmica (radiación infrarroja) y unidades de medida inercial (IMU), que calculan el movimiento y la posición.
“ImageBind es parte de los esfuerzos de Meta para crear sistemas de IA multimodales que aprenden de todos los tipos posibles de datos que los rodean. A medida que aumenta la cantidad de modalidades, ImageBind abre las compuertas para que los investigadores intenten desarrollar nuevos sistemas holísticos, como combinar 3D y Sensores IMU para diseñar o experimentar mundos virtuales inmersos”, mencionó la compañía de Inteligencia Artificial.