Aquellas personas que hayan usado Facebook a partir de mayo 2007 podría ser elegibles en recibir parte del monto de $725 millones de dólares con el fin de resolver una demanda contra la compañía Meta debido a la exposición de información personal.
El caso surgió de las revelaciones de 2016 de que Cambridge Analytica, una firma vinculada al estratega político de DonalTrump y a otros candidatos republicanos, que habían pagado a un desarrollador de aplicaciones de Facebook para acceder a la información personal de unos 87 millones de usuarios de la plataforma.
El acontecimiento fue expuesto y causó revuelo internacional por temas de privacidad. Según CNBC, “la violación obligó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a testificar ante el Congreso y sacar anuncios de la página completa donde se disculpaba por los errores”.
Ahora para remendar su error al incumplir los acuerdos de privacidad, Meta matriz de Facebook da a conocer el formulario en el cual aquellas personas dentro de los Estados Unidos que quieran participar en la demanda colectiva, deben de ser usuarios a partir del 24 de mayo 2007 al 22 de diciembre 2022.
El pago total será dividido entre cada usuario válido que realice una reclamación, por lo que no está claro el monto exacto que un usuario puede esperar recibir.
Los usuarios que deseen realizar un reclamo pueden registrarse en facebookuserprivacysettlement.com