Una nueva demanda acusa a Mark Zuckerberg y los miembros de la junta directiva de Meta Platforms por no hacer lo suficiente para detener el tráfico sexual y la explotación sexual infantil en Facebook e Instagram.
La demanda de accionistas presentada el lunes y diferida en el tribunal de Cancillería del estado estadounidense de Delaware, solicita que se ordene a Mark Zuckerberg junto con otros ejecutivos y miembros de la junta directiva pagar los daños y perjuicios por “hacerse de la vista gorda” ante esta actividad ilegal de tráfico de menores y permitir contenido sexual.
Hoy por hoy, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta y matriz de Facebook, es el objetivo principal de la demanda. Sin embargo, Meta rechazó la base de la misma.
“Prohibimos la explotación humana y la explotación sexual infantil en términos inequívocos”, dijo el portavoz de Meta, Andy Stone, en respuesta a una consulta de AFP. “Los reclamos en esta demanda caracterizan erróneamente nuestros esfuerzos para combatir este tipo de actividad. Nuestro objetivo es evitar que las personas que buscan explotar a otros utilicen nuestra plataforma”.
Los que están detrás de la demanda incluyen el Sistema de Jubilación de Empleados del Estado de Rhode Island, Kiwi Investment Management Wholesale Core Global Fund y Teamsters Pension Fund, según los informes.
No obstante, a pesar que Meta confirma tener equipos, políticas, asociaciones y software dedicados a impedir el uso indebido de sus plataformas para actividades delictivas. No fue lo suficiente para evitar esta solicitud en contra, ya que se puntualiza que no hubo una explicación contundente en como erradicar el problema.
Actualmente Meta ya enfrenta individualmente numerosas demandas por una variedad de motivos, incluyendo los problemas perjudiciales a la salud mental de los jóvenes usuarios del uso de redes sociales.