Ya han pasado 84 años que no se ha vuelto a ver Messenger dentro de Facebook… ¡Ja! No es cierto, pero si casi una década desde que la red social más poblada (con 2.2 millones de usuarios) separó Messenger dentro de su aplicación. Ahora, Meta anuncia su arrepentimiento conforme a planes para traer de vuelva la función de mensajería.
La agradable noticia fue publicada en una larga nota en el blog de Meta el pasado 7 de marzo, en el que refiere una comparación con su otra plataforma “Instagram”, también menciona que la creación e implementación de reels ahora en Facebook le ha añadido más espectadores en la red social e incluyen que el intercambio de mensajes dentro de la misma aplicación expresa una mayor cercanía entre las personas.
Meta, siendo propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, informó que la cantidad de mensajes enviados superan a la cifra de 140,000 millones al día por las 3 aplicaciones, por lo que plantea este objetivo de la unión entre ambas plataformas, un proyecto para seguir incrementando la cantidad de mensajes como el número de espectadores.
“Durante el próximo año, desarrollaremos más formas de integrar funciones de mensajería en Facebook. De última instancia, queremos que sea fácil y conveniente para las personas conectarse y compartir, ya sea en la aplicación Messenger o directamente en Facebook”. Según informó la compañía Meta.
Este anuncio llegó justo en un momento para competir con Tiktok, después de que esté fuera nombrado como la primera red social más utilizada a principios del 2023 dejando a Facebook en el tercer lugar por debajo de Instagram. Prácticamente, la estrategia formará parte de los esfuerzos que ha puesto la compañía de Zuckerberg para volver a posicionarse como una plataforma de entretenimiento, descubrimiento y comunicación en un solo sitio.