El pasado 19 de febrero Mark Zuckerberg, dueño de Facebook e Instagram, dio a conocer el seguimiento de los mismos pasos que Elon Musk en Twitter, empezar a cobrar por una suscripción para la verificación de cuentas de estas redes que tiene bajo su dominio.
La verificación de pago que llega a Meta nombrada Meta Verified, según menciona su Director ejecutivo, “es un servicio de suscripción que permite verificar tu cuenta con una identificación del gobierno, obtener una insignia azul, obtener una protección extra de imitación contra las cuentas que dicen ser tú, y obtener acceso directo al servicio de atención al cliente.”
A diferencia de Twitter que no solicita un documento de identificación y tiene una suscrición mensual de 8 dólares, Zuckerberg dio a conocer que empezaría a cobrar con un precio de 11.99 USD/ mes en la web o de 14.99 USD/mes en iOS, y refiere que la ejecución de este proyecto ya se está llevando a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
La suscripción exige unas condiciones mínimas para los usuarios que quieran unirse a ella previo pago, como tener 18 años, que la imagen del documento oficial coincida con la del perfil de la red social y tener un historial reciente de publicaciones.
Además, los usuarios que se registren en el servicio obtendrán Stickers exclusivos para Stories y Reels, y también recibirán 100 estrellas gratis por mes, o la moneda digital que puede usar para dar propinas a los creadores en Facebook. “A largo plazo, queremos crear una oferta de suscripción que sea valiosa para todos, incluidos los creadores, las empresas y nuestra comunidad en general” mencionó Mark Zuckerberg.
No cabe duda que el uso de las redes sociales ya es indispensable tanto para aumentar ganancias dentro del mercado digital como generar presencia a los creadores de contenido. Solo se espera que no termine como la inactividad de suscripciones Twitter.