La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aprobó la prohibición de la minería de criptomonedas durante dos años. Siendo el primer estado en Estados Unidos este proceso.
Pero… ¿Qué tiene que ver la minería con la creación de criptomonedas? Principalmente su creación demanda un excesivo consumo de energía. Para minar o crear un bitcoin, la criptomoneda más popular, requiere alrededor de 1,150 kilovatios/hora, equivalente al consumo promedio de un hogar estadounidense durante 40 días.
Recientemente en septiembre del presente año, un artículo publicado por Benjamin A. Jones, en la revista Scientific Reports, refirió estimaciones económicas de los daños climáticos insostenibles relacionados con la energía de la minería de Bitcoin, y que puede contaminar de manera superior que la extracción de petróleo.
No obstante, no es el primer sitio en donde se prohíbe esta acción; diversos países han prohibido la minería de criptomonedas y quien impulsó esta acción fue China a partir de junio 2021, que fue el país líder mundial de la creación de estas criptodivisas. Refirió que, para conseguir una fracción de alguna divisa virtual, debes gastar mucha electricidad que provoca una contaminación inaceptable para algunos.
De esta forma, la gobernadora de Nueva York informó que es un paso clave para reducir la huella de carbono al tomar medidas enérgicas contra las minas que usan electricidad de plantas de energía que queman combustibles fósiles.