El mercado de las criptomonedas está repleto de animales. Si, leyó bien, animales y de tipo marino. En función del número de Bitcoin que se posee, se asigna un nombre de animal.
Como ejemplo, se le llama “camarones” a los que obtienen menos de 1 Bitcoin o, por otro lado, se le nombra “ballena” a los que tienen más de 1.000 Bitcoin o el equivalente en otras criptomonedas que, de manera monetaria, representa un mínimo de 10 millones de dólares.
Justamente este último ha surgido de las superficies planas del mercado virtual después de 5 años. El precio representativo de una sola Bitcoin ha oscilado entre 18.000 a 20.700 dólares.
Ki Young Ju, director ejecutivo de CryptoQuant refirió la posible existencia de magnos inversionistas que aprovecharon las caídas bajistas de Bitcoin realizando compras de gran magnitud.
“Las ballenas están acumulando BTC en Binance. Desde que el precio de Bitcoin alcanzó el nivel de 20.000 dólares, el dominio del volumen de operaciones al contado de Binance se disparó, y ahora es del 84%.” Comentó el CEO de CryptoQuant.