Invertir nunca ha sido tan fácil.
A nivel mundial, algunos países tienen una o varias bolsas de valores, sobre todo aquellos con mejor desempeño económico. Una bolsa de valores es el lugar tangible en el que realizan operaciones compradores y vendedores de títulos, a través de intermediarios.
Actualmente los mercados financieros destacan la economía de un país, pero ahora una inmensa mayoría, que acaba de incorporarse al mercado, fruto de la pandemia, según dicen, consideran a las Bolsas y otros mercados, como el de las criptomonedas, un juego puro y duro. Pues la gente pierde dinero en el mercado porque no entiende los ciclos económicos y de inversión.
¿Qué recomiendan los sabios? “Debes hacer grandes apuestas cuando las probabilidades estén a tu favor, no lo suficientemente grandes como para arruinarte, pero lo suficientemente grandes como para marcar una diferencia”, señala Bill Gross.
Los ciclos económicos y comerciales se expanden y disminuyen. Los ciclos de auge son impulsados por una economía en crecimiento, la expansión del empleo y varios otros factores económicos.
A medida que la inflación aumenta, los precios suben y el crecimiento del PIB se desacelera, también lo hace la bolsa de valores. Los mercados de inversión también suben y bajan debido a los acontecimientos mundiales.
Los índices de Wall Street abren con fuertes subidas en la sesión de este miércoles después de conocerse que la inflación de EEUU se relajó hasta una tasa del 8,5% en julio. En la apertura, el S&P 500 avanza un 1,7%, hasta los 4.194,45 puntos, el Dow Jones avanza algo más del 1,3% – sobre los 33.22,92 puntos – mientras el Nasdaq eleva en algo más del 2,4% el precio de su cotización, que abre en los 12.787,81 puntos.
Todas las miradas estaban puestas hoy en el informe de inflación, y las cifras han sido mejor de lo esperado por el mercado, Si la estimación de los economistas pasaba por una subida mensual del IPC de un 0,2%, frente al 1,3% que subió en junio, finalmente el dato se mantiene sin cambios en el mes. De este modo, la tasa interanual se relaja hasta el 8,5%, desde el 9,1% de junio y por debajo también del 8,7% esperado.