El Servicio de Administración Tributaria (SAT) poco a poco se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana y es que el gobierno de México trata de aumentar la recaudación, promover la formalidad y prevenir que se cometan delitos fiscales. Si no eres puntual en tus obligaciones fiscales o incurre en fracciones, el Servicio de Administración Tributaria te pueden castigar con sanciones económicas.
Pero esto implica un esfuerzo para los ciudadanos, ya que se han incrementado los trámites que tenemos que realizar ante Hacienda, y estos comienzan desde que llegamos a la edad adulta y participamos en alguna actividad productiva.
Por ejemplo, las más comunes son por no hacer la declaración a tiempo, también están los que evaden impuestos, por mencionar algunas.
A manera de sanciones por diversas razones, el fisco puede castigarte con una multa por omitir el cumplimiento de una obligación y las hay de varias cantidades dependiendo de la infracción en que incurre, estas multas oscilan desde los $1,400 hasta los $17,370.
Entre las multas mas caras que aplica la autoridad fiscal, resaltan las siguientes cinco por los montos que maneja y que debes conocer para que tengas presente el no saltarte algún deber con el SAT.
- Por no dar de alta el Buzón Tributario por hasta 10 mil 260 pesos.
- Cancelación de facturas con hasta el 10% del monto del comprobante.
- Por no actualizar tu Domicio fiscal por hasta 34 mil 730 pesos.
- Adeudos fiscales y,
- Las relacionadas con tu declaración de impuestos son las que generan castigos más fuertes.
No olvides que el Buzón Tributario es tu línea directa con el SAT. Visita el minisitio y resuelve tus dudas, conoce tus beneficios y actualiza tus medios de contacto.
¡No le temas al SAT!
Para más información sobre este y otros temas, visita nuestras redes sociales en Digital Boost Solutions.