La criptomoneda más grande del mundo descendió a US$ 20.289, la más baja desde diciembre de 2020. Llegó a caer este miércoles hasta 7.8%.
El bitcóin ha perdido alrededor del 28% desde el viernes y más de la mitad de su valor este año. Además, se ha desplomado cerca de un 70% desde su máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre.
Este criptoactivo se desplomó el miércoles a un nuevo mínimo de 18 meses, arrastrando con él a criptomonedas más pequeñas y profundizando una crisis en el mercado provocada por el prestamista de criptomonedas Celsius, que esta semana congeló los retiros de los clientes.
El sector de las divisas digitales ha sido golpeado esta semana después de que el prestamista de criptomonedas estadounidense Celsius congeló los retiros y transferencias entre cuentas, avivando el temor a un contagio en unos mercados ya sacudidos por la desaparición el mes pasado de las criptomonedas terraUSD y luna.
Las expectativas de alzas de tasas de interés más intensas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, a medida que se dispara la inflación en la mayor economía del mundo, también han ejercido presión sobre los activos de riesgo, desde las criptomonedas a las acciones.
El caos en el mercado de las criptomonedas se ha extendido a otras empresas, con una serie de bolsas que han recortado sus plantillas.
La principal bolsa estadounidense Coinbase Global Inc dijo el martes que recortará unos 1.100 puestos de trabajo, o el 18% de su plantilla. Gemini, otra bolsa estadounidense, dijo este mes que recortaría el 10% de su plantilla.
Sin embargo, otros siguen contratando. Binance, la mayor bolsa del mundo, dijo el miércoles que estaba contratando para 2.000 puestos, y la bolsa estadounidense Kraken dijo que tenía 500 puestos por cubrir.