El mercado de las criptodivisas vive una de las mayores crisis jamás contempladas con caídas estratosféricas de todas ellas, incluido Bitcoin, aunque por suerte en las últimas horas se han estabilizado la mayoría, aunque están muy por debajo del precio medio que han ido marcando en estos últimos meses.
Evidentemente otra de las criptomonedas afectadas ha sido Shiba Inu, que tras frenar una gran caída, también ha logrado estabilizar su valor, algo también derivado del mercado global pero amparado en una serie de decisiones que han tomado sus responsables.
Y es que sus responsables han destruido 1000 millones de tokens en las últimas horas, enviadas gran parte de las mismas a billeteras no gastables para intentar frenar esa caída de valor.
En las últimas horas la comunidad ha transferido más de 948,6 millones de Shiba Inu a monederos sin salida, encerradas allí de forma permanente para evitar su venta.
Si bien muchos tokens se han salvaguardado para evitar una mayor caída, lo cierto es que también ha intervenido una ballena, es decir uno de los grandes inversores, para comprar el equivalente a 1,4 millones de dólares en Shiba Inu, y que posteriormente ha vendido para sacarse un buen beneficio.
Hasta que el mercado de las criptodivisas se recupere, es probable que se sigan viendo todas estas acciones para evitar una venta masiva de estos tokens que puedan repercutir no sólo en pérdida de valor, sino también en la desaparición total debido la desconfianza generada entre todos los inversores del mercado.
Ryoshi, el creador anónimo de Shiba Inu, regresó a Internet el lunes después de un año de ausencia, solo para borrar toda su actividad en las redes sociales y desaparecer nuevamente, dejando solo un breve mensaje: «No soy importante, y un día me iré sin previo aviso. Tomen el SHIBA y viajen hacia arriba, amigos».
Esta revelación pone nerviosos a los comerciantes, ya que se preguntan si ahora es el momento ideal para comprar o si está sucediendo algo más dentro de la propia memecoin que podría desencadenar más pérdidas, a pesar de que el fundador seudónimo declaró repetidamente que no tenía intención de quedarse de forma permanente.
El precio de Shiba Inu pasó de $0,0000114 a $0,0000143 entre el 12 y el 13 de mayo. Inmediatamente después de una venta masiva, este repunte volvió a probar el nivel de soporte de $0,0000106.
El análisis fundamental llena los espacios en blanco que deja el análisis técnico. Por ahora, los desarrolladores de Shiba Inu parecen estar enfocados en mejorar y expandir el ecosistema con nuevas características como SHIB: The Metaverse. No parece haber ningún problema con la memecoin en este momento.
Sin embargo, a pesar de que Shiba Inu parece no verse afectado por la partida de Ryoshi, los expertos advierten que Shiba Inu aún no está fuera de peligro. Todavía existen numerosos peligros en torno a esta moneda que podrían convertirla en la próxima Luna.
Según ellos, Shiba Inu y Luna están casi en el mismo rango. Son empresas que carecen de una base sólida de productos. Carecen de casos de uso genuinos, y eso podría ser un gran obstáculo para la segunda memecoin más grande del mundo.
Shiba Inu ha estado deprimido durante las últimas dos horas. La memecoin tiene un valor de $0.00001149 al momento de escribir, según datos de Coingecko.